Adentro de una Tablet, se ejecuta un archivo que tiene un virus mutante: Bitu, es un virus distinto que no quiere hacer mal, quiere cambiar y ser bueno.

Bitu, un anti-virus.

Aun así, no lo puede evitar, su naturaleza de virus lo domina, entonces infecta a una parte del disco, una cápsula de tantas que pedaleaba sin sentido. Al principio LaCápsu tuvo miedo de lo que podía pasar, pero Bitu en lugar de dañarla, se hace amigo, la convence de cambiar el rumbo, y juntos planean un viaje para recorrer ElMundo.

En su viaje intercapsular por Elmundo, encuentran y conocen a los fascinantes componentes del lenguaje visual, algunos son: la forma, la textura, el color, el encuadre; a medida que los descubren los investigan un poco en Internet y le preguntan a otras cápsulas, lo piensan y conversan bastante para lograr entender cómo se usan para la comunicación visual, y porqué.

Viajando por ElMundo visual

A veces Bitu y LaCapsú viajan a otras historias, por ejemplo ahora están planeando un viaje por los videos del Los Peluqueros que Cambiaron el Mundo. Mientras miran el video se encontrarán con la FORMA, el COLOR y ESPACIO/ PLANO, hablarán sobre sus características, y buscarán cuáles son sus significado dentro de la narración, y porqué se usaron para contar la historia.

Los peluqueros que cambiaron el mundo / análisis del COLOR

B