Libro y corto animado – En pre producción

Sinopsis de Libro Álbum Ilustrado y Corto animado

Tres amigos viven en un pueblo donde toda la gente tiene la cabeza unificada. Ellos advierten que en el interior de cada persona existe una forma y colores únicas. Eran peluqueros, por lo tanto, en su peluquería peinan a los vecinos de las maneras más particulares para cada persona.

De repente, cambió la cabeza de los vecinos de cuadra y el barrio. El éxito local fue impresionante y pronto llegaron personas de lugares lejanos y desconocidos a peinarse. Hasta que en una oportunidad a la peluquería regresa un cliente a quien habían peinado de helado, pero que para cuando llegó a su casa ya estaba derretido, porque donde vivía hacía demasiado calor para ese peinado. 

Entonces entendieron que la forma y el color no estaban aislados sino que estaban conectados con todo, y entonces los peinados tenían que adaptarse al ambiente donde vivía cada uno.

Prepararon una  peluquería rodante y partieron a recorrer el planeta, peinando a las personas con su forma, su color y teniendo en cuenta el espacio particular donde habitaba cada una, y así empezaron a cambiar el mundo. 

Imágenes del corto “Los peluqueros que cambiaron el mundo” e interacciones BiLa.

Cortos de análisis BiLa

COLOR. Se “volverá a ver” el corto, sin la locución que narra la historia, haciendo pausa en las zonas donde el color y sus características (Saturación, Tono, Contraste, etc.), son usados para contar lo que sucede en cada escena y por qué. Bitu y LaCápsu mostrarán cómo es utilizado el color como recurso expresivo para contar la evolución de la historia de los peluqueros.

FORMA. Se “volverá a ver” el corto, sin la locución que narra la historia, con locución de LaCápsu, ya que es quien conoce Elmundo. El video hará pausa en las zonas donde las formas y sus sub componentes (línea, punto, etc.), son recursos narrativos claves. Bitu y la Cápsula mostrarán cómo es utilizado el modelado de la forma para contar la evolución del cambio que los peluqueros comenzaron en su barrio y continuaron en el mundo.

ESPACIO. Se “volverá a ver” el corto Los peluqueros. Bitu y LaCápsu mostrarán cómo es posible articular la disposición en el espacio para contar la historia de revolución del cambio que los peluqueros lograron, haciendo pausa en las zonas donde la disposición de los elementos en el espacio (Encuadre, Perspectiva, Angulación, Diagonales, etc.), son recursos expresivos centrales a la hora de narrar cada escena.