BiLa, mira lo que ves, es un proyecto autogestionado en etapa de desarrollo. Conformado por historias ilustradas infantiles interactivas, canal de YouTube, página web, app Mobile y soportes impresos, es un proyecto que tiene como objetivo la alfabetización visual de niños, jóvenes y adultos.

Se compone de narraciones interactivas ilustradas, las cuales son analizadas a través de la mirada los protagonistas (un virus y una cápsula, dentro del sistema operativo de una tablet), los componentes del lenguaje visual, para develar didácticamente su articulación dentro de cada ficción y extrapolar su aplicación en los mensajes soportados en imágenes propagandísticas y publicitarias, con el fin del enseñar los significados y significantes cada elemento del lenguaje visual en la comunicación masiva multimediática.

Los productos del proyecto contienen historias en las que subyacen, como metáfora explícita, conceptos de la teoría de la alfabetización visual con el fin de contribuir a la formación en la conciencia crítica acerca de la articulación del lenguaje visual, para la comunicación de mensajes soportados en imágenes emitidos por los medios masivos.  

Conjugando entretenimiento con aprendizaje, BiLa crea contenido digital para el esparcimiento pero plausible de ser adaptado como material didáctico para educación cívica, plástica y comunicación.

Narraciones ilustradas

BiLa Wiki/Glosario del análisis del resto de las narraciones. El virus bueno Bitu y LaCápsula, en su viaje por ElMundo visual, encuentran y analizan el lenguaje visual. Próximamente…

Los peluqueros que cambiaron el Mundo. Primera narración interactiva analizada por BiLa. Próximamente…